miércoles, 4 de noviembre de 2009

ERROR NO.3

Foto: "Errores del pasado" (Lilly Pablos)



(La escena se sitúa en un lujoso departamento. La decoración es modernista. A la derecha hay un bar. Entra Linda vistiendo un lujoso traje de noche, Julián detrás vistiendo un traje oscuro).
Linda: Nuevamente volviste a hacerlo.

Julián: ¿Qué hice?

Linda: ¿Todavía te parece poco? ¡Cómo pudiste insinuarle a la periodista del Times que era alcohólica! ¡Es falso!

Julián: ¿Lo es?

Linda: Si y mañana por la mañana medio mundo leerá la columna y se empezaran a inventar cosas sobre mi ¿Escuchas? Sobre mí.

Julián: Es la verdad.

Linda: Tú te drogabas cuando te conocí y sin embargo me casé contigo. En realidad siempre has sido un fracaso. Mi primer error fuè conocerte, el segundo enamorarme y el tercero casarme.

Julián: También fuè el mío.

Linda: ¡Si cómo no! Yo te mantengo sinvergüenza, no eres más que un gigoló. En realidad no eres nada, en un año no has más que posado para la portada de una revista y nada más.

Julián: ¡Bah!

Linda: Yo soy la actriz ¡Recuérdalo!

Julián: Eso es lo que eres. Solo recuerdos.

Linda: ¿Si? Pero trabajo. Tú solo bebes y puteas con mujeres mayores.

Julián: ¿Y qué?

Linda: ¡Cállate!

Julián: (Se acerca al bar) ¿Quieres un trago?

Linda: No

(Melody sale a escena por una puerta lateral)

Melody: ¡Hola mamá! (ve a Julián con desgano) ¿Qué tal Julián?

Julián: (enfadado) ¿Cómo estas?

Melody: ¿Cómo te fuè en la premiación?

Linda: Mal

Julián: Solo quedó entre las nominadas.

Linda: Casi lo obtengo.

Melody: ¡Qué pena! Te dejé una botella de champaña en el refrigerador por si tuviéramos que brindar.

Linda: Gracias

(Tocan la puerta)

Melody: Yo voy.

Linda: ¡Ojala que no sea un periodista!

Julián: No te preocupes que no vendrán. Nunca son noticia las perdedoras.

(Entra a escena Arnold)

Arnold: Buenas noches a todos.

Linda: No me dijiste que fueras a salir (dirigiéndose a Melody)

Melody: Lo siento, lo olvidé. Arnold me invitó a un concierto (se arregla el pelo).

Arnold: Vamos al Teatro Principal. Promete ser estupendo.

Linda: Lástima que no me sienta con ganas de salir.

Julián: Tú nunca tienes ganas de nada. Nunca tienes tiempo para mí.

Melody: Siento dejarte sola (señalando a Julián despistadamente).

Linda: No importa, se domar a este animal que tengo por marido.

Arnold: (Sonriendo) Espero que Melody no haya aprendido sus técnicas.

Melody: Te equivocas. Las sé a la perfección y otras cuantas más.

Linda: Calla. Me recuerdas mi juventud.

Julián: ¿Tuviste?

Arnold: Mi padre siempre habla de usted. Es su gran admirador.

Julián: Seguro que ya la olvidó.

Arnold: ¡Oh no! Constantemente ve las películas de Linda en video.

Melody: (Consultando el reloj) Se nos hace tarde.

Arnold: Cierto.

Melody: Nos vemos (besando a Linda).

Linda: Cuídate.

Arnold: No nos acompañe. Conocemos la salida.

Melody: Adiós (hace la señal con la mano).

(Salen de escena)

Linda: (Gritando) Tengan cuidado.

Julián: Te preocupas demasiado.

Linda: ¡Cállate! Tengo una jaqueca terrible y solo la empeoras.

Julián: ¿Un trago?

Linda: Esta bien. Lo necesito.

(Julián sonriendo lo prepara con rapidez)

Linda: (Toma la bebida que Julián le ofrece) Gracias. Eres un miserable amable.

Julián: A sus órdenes señora.

Linda: (Toma un trago) Serías un excelente barman. Tiene gran sabor.

Julián: Es mi receta secreta. También tengo mis méritos.

Linda: Eso nunca lo he dudado. Lástima que se te van agotando.

Julián: No solo los míos.

Linda: ¿Qué dices?

Julián: Lo que siempre te repito. Eres más fría que el hielo.

Linda: Y tú más estùpido cada hora.

(Julián se acerca a un modular. Pone un disco. Música romántica)

Julián: ¿Bailamos?

Linda: No

Julián: ¿Bailamos?

Linda: Esta bien. Nunca dejarás de ser el mismo miserable.

(Julián la abraza con cariño. Bailan un momento)

Linda: Me recuerda cuando te conocí.

Julián: Sí. En un bar.

Linda: Era joven y había ganado un premio de la Academia. Era famosa.

Julián: Lo recuerdo.

(Siguen bailando…)

Julián: Linda.

Linda: ¿Si?

Julián: Siempre te amaré.

Linda: Gracias…

(Dejan de bailar)

Julián: ¿Y tú?

Linda: ¿Yo qué?

Julián: ¿Aún me amas?

Linda: No.

Julián: ¿Entonces?

Linda: Sólo me agradas.

Julián: Creí que lo de Robert sólo era una aventura. (Alarmado) ¡Tú dijiste eso!

Linda: Fuè una aventura. Ahora es una realidad.

Julián: Entonces si te divorciarás de mí y me dejarás sin nada.

Linda: Nunca has tenido nada.

Julián: ¿Nunca te he importado?

Linda: No. Lo siento.

Julián: ¡Eres una perra egocéntrica!

Linda: ¿Lo crees?

Julián: Linda…Yo te amo.

Linda: ¿Qué quieres que haga? No siento nada por ti.

Julián: Linda…Te amo.

(Linda le da la espalda. Julián saca un arma de entre el saco. Le apunta y dispara)

Linda: (Cae al piso y mira a Julián. Grita aterrorizada mientras mira sus manos ensangrentadas) ¿Por qué?

Julián: Para expiar mi error.

Linda: (Agonizando) ¿Cuál? ¿Cuál?

Julián: Tu error número tres. Mi error número tres.

(Linda muere. Julián bebe tranquilamente. Se apagan las luces)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada