domingo, 27 de diciembre de 2009

HOY DESCUBRÍ


Hoy descubrí que a los cuarenta años vez la vida desde un punto de vista diferente, será que ahora tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que viví hasta ahora...Una nueva primavera nace en mí, un segundo aire porque el otoño ya se acerca, ya está aquí.

Fotografía: "Huecos" (Jesús A. Sánchez Valtierra)


El mundo es ahora nuestro. Ya hemos roto las cadenas. Recuerdo cuando de pequeño imaginaba cuando llegaría el día en que impusiéramos nuestras reglas y en lo que haríamos. Ese día ya llegó, ese día ya está aquí. Es hora de arreglar el mundo que nos heredaron, porque la verdad nos lo dejaron todo desbarajustado. Perdona si te digo que ya no tengo tiempo para reuniones interminables, donde se discuten problemas que no lo son, normas, procedimientos y reglamentos , sabiendo que no se va a lograr nada, donde se dice todo y no se dice nada. Perdona si a veces me desespero y te digo que en concreto me digas que es lo que quieres que haga, no me gusta que le des tantas vueltas al asunto, olvídate de cantinflear. Ya no tengo tiempo para soportar personas absurdas y soñadoras que, a pesar de su edad cronológica, no han crecido, que siguen en el cuento de Peter Pan y piensan que aún van a conquistar al mundo. Ya no seas ese eterno adolescente por que el todas las chicas se peleaban, ese tiempo ya pasó, olvídate de los Vans y las calcetas ¡crece!. Ya no tengo tiempo para lidiar con mediocridades y mentiras, en promesas que nunca se cumplen…No tolero estar en reuniones donde desfilan egos inflados, presúmele a alguien más tu autoestima devaluada.Me chocan las envidias, pero también los que viven en el “si hubiera”, el hubiera no existe, ya pasó; ponte las pilas y ponte a trabajar

Fotografía: "Cadenas" (Jesús A. Sánchez Valtierra)

Me chocan los títulos, cuando estos sirven para etiquetar a las personas, para inflar los currículos, por eso yo soy “Beto”, para ti y los demás, mi tiempo es escaso como para discutir títulos, mi alma tiene prisa...tengo cosas aún que hacer como saltar en paracaídas y comerme una torta de aguacate a bajo de la Torre Eiffel para poner la foto en Twitter y contárselo a mi infinidad de amigos que no conozco. Quiero vivir al lado de gente alegre y positiva. Que sepa reír, que haga bromas de sus errores, que no se envanezca con sus triunfos, que no huya, de sus responsabilidades.Que defienda sus ideales y busque la verdad sobre todo. A los cuarenta la disco ya se terminó, el antro te queda extraño, lo esencial y lo sencillo es lo que hace que la vida valga la pena, no hay nada como tomar un café escuchando los boleros de Luis Miguel. Quiero conocer gente, que sepa tocar el corazón de las personas, que sepa compartir sus experiencias a los demás y que enseñe, que transmita el valor de crecer con toques suaves en el alma. Ando de prisa por vivir con la intensidad que sólo la madurez y los años te pueden dar. Sólo ahora lo comprendo.

Fotografía: "Se acabó la chispa" (Jesús A. Sánchez Valtierra)


Mi objetivo es llegar al final satisfecho, mi sueño es estar en paz con mis seres queridos, mi misión es ser feliz. Entiendo ahora las charlas interminables de mi padre contándome sus aventuras y anécdotas, entiendo ahora la mirada tranquila de mi abuelo. Entiendo ahora que ya no están conmigo, los extraño pero entiendo ahora que es parte de la vida. Aún no termino de escribir los últimos capítulos de mi libro personal, en eso estoy, en la mejor parte, donde se revelan los misterios. Espero que tu libro personal sea tan o más interesante que el mío, porque de cualquier manera aunque no percibas lo estas escribiendo a la par del mío, yo lo saboreo y lo disfruto plenamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario