sábado, 9 de enero de 2010

LA VEJEZ: UN TEMA QUE INQUIETA A MI GENERACIÓN


Cuando viajo a la ciudad de León, por la carretera me divierto observando la multitud de espectaculares que hay en el trayecto.
En todos ellos aparecen personas jóvenes, guapas y de muy buen cuerpo.
Hay un joven con el torso desnudo anunciando una marca de zapatos para mujeres. Una pareja provocativa anunciando una marca de licor. Un aspecto de adolescente sensual con una marca de zapatillas deportivas y un largo etcétera.
No hay ni un solo anuncio en donde este un modelo de más de treinta años.
Hacen que uno se sienta cuesta abajo, pues por más que uno intente desesperadamente estar a dieta, ciudar la alimentación, hacer ejercicio y no fumar, ni consumir alcohol, es imposible estar a la altura de los modelos de los anuncios.

¿No pensaran los publicistas que existe otra target que quizás le interese ver modelos más maduros?

A los de mi generación nos aterra la edad, porque en nuestra cultura estar en los cuarenta es estar casi en el olvido ó casi en el retiro profesional ¿acaso proliferan los puestos de trabajo para los de nuestra edad? Parece que no existimos, nuestra experiencia no vale.
Ahora sé lo que sienten los jubilados, aún faltándome una buena cantidad de años para ese momento.
Creo que le damos demasiada importancia a la juventud.
A esas fórmulas inacabadas para lucir más joven : el botox, las cremas, las cirugías y que acaban por darle a las personas un rostro casi cómico.
¿Acaso te parece guapa Lucia Méndez? Es más atractiva Margarita Gralia, es más atractiva una persona que acepta la edad.
Ser jovén no es ser feliz, no es tan maravilloso. Estas lleno de tribulaciones, con sentimientos de ineptitud, con falta de experiencia, lleno de sueños y falto de dinero, llenos de tristezas, sintiendo que nadie te comprende. La juventud es sinónimo de un entendimiento de la vida muy limitado.
¿Usar Axe te vuelve más atractivo? Pamplinas, cuentos chinos.
Cuando creces aprendes más.
¿Quién quiere quedarse en los veinte años y seguir ignorante? El envejecer es un factor positivo que te madurez y sentido, bueno en la mayor parte de los casos.
Si siempre luchamos contra el envejecimiento es estar constantemente infeliz, de todas maneras va a llegar, algún día estará en tu espejo.
¿De verdad volverías a ser joven? Creo que quien añora eso, es alguien infeliz, alguien insatisfecho, alguien que no ha encontrado el sentido en la vida.
Lo que quieres es seguir adelante, evolucionar, crecer.
No hay nada mejor que crecer.
Pero bueno...no esta de más. Usaré mi crema de L'Oréal para ver si me veo igual que Patrick Dempsey de "Grey's Anatomy."

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada