sábado, 13 de febrero de 2010

LOS 40'S SON LOS NUEVOS 20´S



Todo el mundo envejece, pero los de mi generación actuamos de manera más jovial que nuestros padres. La buena noticia es que no me siento viejo.
Los científicos creen que pueden explicar por qué las poblaciones de hoy envejecen, pero al mismo tiempo parecen rejuvenecer, dicen que es debido a que en lugar de medir la edad en base a cuanto han vivido las personas hasta ahora, los científicos se han encargado de divulgar los factores para determinar cuántos años más se vivirán.
Por ello hemos mejorado nuestra alimentación, nuestro estilo de vida y tenemos una actitud más “cool”. Los hombres de 40 años hemos empezado a cuidarnos y lo mejor de todo, sin vergüenza.
Con los 40´s llamando a la puerta, es lógico que se quiera un poco más de acción en la vida y mientras se tengan más y más años por delante para vivir, tendemos a pensar en ahorrar más y planificar mejor la vida y efectivamente es posible que por ellos nos comportemos como si fuésemos más jóvenes.
Muchas de nuestras habilidades, nuestra educación, nuestros ahorros y la manera en que nos ocupamos de nuestro cuidado médico, dependen en gran medida de cuantos años tengamos por delante. Un nuevo y mejor horizonte se nos presenta a esta generación.
Aquí empieza el gran dilema y el encontronazo con la realidad: los 40 años son una edad cuando no se es demasiado joven pero tampoco demasiado viejo. Muchos creen que es la edad ideal, pues tienes dinero y eres lo suficientemente joven para gastarlo en ti.
¿Son los 40´s los nuevos 20´s? La juventud ya no puede ser considerada solamente en términos demográficos. Somos la generación de MTV, la de Timbiriche y Flans, la de Menudo. La generación en donde aunque la edad es uno de los factores que determina el comportamiento y las actitudes consideradas jóvenes, ya no es más lo único para preservar la juventud.
Se ha demostrado que aquellos que han adoptado la juventud extendida como modo de vida, parecen disfrutar más de su actual estado de vida.
Y, francamente, no estoy seguro de que quiero ser de 20 de nuevo. Los 40´s son grandiosos, hay todo tipo de personas que trabajan para nosotros. Tengo cero interés en volver a mis 20's, ahora tengo más amigos de calidad, más dinero y mejor gusto en las cosas: el vino, el arte, la música y los viajes.
Me encuentro más relajado y con menos drama.... En lo que a mí respecta, la vida comenzó a los 40. Probablemente la única cosa que extraño de mis 20 años es la capacidad de salir de la resaca de la mañana de una manera más rápida y fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada