sábado, 24 de abril de 2010

¿QUÉ NOS PASA A LOS MEXICANOS?

Fotografía: "Piedras y ramas" (Jesús A. Sánchez Valtierra)
México 2010...
Un político dijo alguna vez que "la moral es un árbol que da moras",pues tal parece que la moral ha desaparecido del diccionario de los mexicanos. Nuestra realidad diaria es la corrupción. Tal es el grado de corrupción que cuando vemos las notas en los noticiarios poco o casi nada es el éscandalo que nos causa. El desbordado afán de enriquecerse parece ser lo más importante. No importa como o donde.
Los mexicanos no tenemos ya corazón...se nos ha marchitado con tantos problemas, devaluaciones y políticos de mala facha. Se nos esfumó cuando desapareció Paulette.
La meta es explotar a los más necesitados, no importa como los enganches, lo importante es que entren al aro, para eso están un sinnúmero de empresas que cobran altos intereses (Banco Azteca, Coppel, Famsa por solo mencionar algunas de ellas) y nadie dice nada...lo importante es que tienen acceso al crédito ¿ o no?.
No hay honestidad, no hay honradez, lo que hay es avaricia, sed de dinero y de poder ¿te parece Manuel López Obrador un buen ejemplo? Menciona cualquier otro nombre, todos son lo mismo. Pueden ser del IFE, del PAN, del PRI, amarillos, verdes o azules a todos los hacen con el mismo molde.
¿Dónde quedó el mexicano de antes? ¿El honrado, el honesto, el trabajador? Pedro infante ha muerto y con él toda esa generación de mexicanos retratados en sus películas.
La ingenuidad ha muerto, la inocencia ha sido secuestrada y la solidaridad quedó sepultada en el último temblor.
¡Oh! Y ahora ¿quién podra defendernos?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario