miércoles, 28 de julio de 2010

UN DÍA NOS VEMOS AL ESPEJO


Me miro al espejo y me veo en la flor de la vida. O al menos eso creo en mi interior.
Pero hay un momento en la vida que cuando nos vemos, lo que vemos es el reflejo de nuestro padre (o de nuestra madre).
En ese instante,sospechamos que el espejo está empezando a engañarnos.
Pero no es así, ya no somos nosotros mismos, somos nuestros padres. Exactamente iguales.
Me cuestiono si tal vez no he entrado en un estado semi insconciente ¿será el tequila de anoche?
Porque sino no, como me explico que la imagen que veo en el espejo, y que no soy yo, de eso estoy seguro; me acaba de hacer una pregunta.
-¿Estas viendo lo que veo? -me pregunta el hombre en el espejo.
-Pues creo que sí...

-¿Cómo te ves?
-Diferente, no sé. No me veo igual que otros días.
- Es porque comienza para ti algo nuevo, algo que no es mejor, ni peor.. que es diferente y eso es lo que lo hace especial ...
-¿Y eso qué es?
-La madurez...
Por un minuto pierdo por completo la voz y observó la imagen. Estoy atrapado en este espejo y en mis pensamientos y permanezco inmóvil por la impresión.
La percepción me atrapa lo suficiente como para no querer que concluya, el tiempo no existe.
Hoy me veo en el espejo de una manera diferente.

He descubierto nuevas arrugas en él y canas blancas en mi barba.
Hoy soy mi padre...

6 comentarios:

  1. Curioso. Por mi parte esa sensación se siente alguna vez, aunque supongo que tendrá que ver con que apenas me miro al espejo, y puede pasar bastante de una vez a otra. Si espero que no llegue el día de que me mire y vea a mi padre, no me importaría lo de las arrugas y canas, pero lo de mi padre me sentaría especialmente mal...

    ResponderEliminar
  2. Es una metafora.
    Es un relato sobre la llegada a la edad adulta...

    ResponderEliminar
  3. Es inevitable crecer, lo malo es que ni te das cuenta. Y un día te miras al espejo y donde debería haber pelos negros ya sólo se ven canas...

    Ains, ojalá el tiempo nos mantuviera siempre jovenes pero con la sabiduría de un anciano :-)

    Un saludo.

    Oski

    ResponderEliminar
  4. Creo que todas las estapas de la vida tienen su lado bueno y la madurez debe ser muy satisfactoria. No hay nada mejor que la seguridad que te aporta la experiencia :) Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Beto:
    Creo que yo fui tu compañera en la secundaria tecnica no. 5 nos sentabamos segun el nombre y me tocaba siempre a tu lado, soy Magdalena Sanchez hace ya mil años de esto, espero me recuerdes. Me gustaria estar en contacto contigo porfavor escribeme magda.sangar@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos compañera.... Tú eras la número de lista 48 y yo el 49...creo

      Eliminar