miércoles, 24 de febrero de 2010

(...)

aRte Digital: "Estrella Azul" (Jesús A. Sánchez Valtierra)
Lo absurdo de la vida
es que tener
que marcar cada 24 horas
como un nuevo tomo
en la enciclopedia
de la vida.

martes, 16 de febrero de 2010

LADY GAGA TENDRÀ QUE ESPERAR

Fotografía: "Esperando" (Jesús A. Sánchez Valtierra)


Me ronda en la cabeza una idea. Es la solución al problema que en tiempo aproximado me ha llevado un año, o sea trescientos sesenta y cinco días y unas cuantas lunas más en resolver. Anoche por fin soñé y entendí la respuesta. Vueltas y más vueltas durante todo el día. Tratando de entender, tratando de plasmarla en lápiz y papel, formular el modelo matemático y acotar las restricciones, capturarlo para siempre.
Llego a casa y anoto la fórmula en el pintarròn, me recuesto en el sillón y respiro profundo. Prendo la televisión y veo el último video de Lady Gaga en MTV. Quiero prestarle atención, pero en eso se me ocurre la solución óptima. Listo. Ahora probarlo en el Winqsb, capturar el texto y mandarlo por e-mail.
Ella tendrá que esperar.
Triste se marcha en el espectro radial a cantar sobre piedras rodantes, enigmas y hadas de cuentos ficticios atrapadas en cristales encantados.

sábado, 13 de febrero de 2010

LOS 40'S SON LOS NUEVOS 20´S



Todo el mundo envejece, pero los de mi generación actuamos de manera más jovial que nuestros padres. La buena noticia es que no me siento viejo.
Los científicos creen que pueden explicar por qué las poblaciones de hoy envejecen, pero al mismo tiempo parecen rejuvenecer, dicen que es debido a que en lugar de medir la edad en base a cuanto han vivido las personas hasta ahora, los científicos se han encargado de divulgar los factores para determinar cuántos años más se vivirán.
Por ello hemos mejorado nuestra alimentación, nuestro estilo de vida y tenemos una actitud más “cool”. Los hombres de 40 años hemos empezado a cuidarnos y lo mejor de todo, sin vergüenza.
Con los 40´s llamando a la puerta, es lógico que se quiera un poco más de acción en la vida y mientras se tengan más y más años por delante para vivir, tendemos a pensar en ahorrar más y planificar mejor la vida y efectivamente es posible que por ellos nos comportemos como si fuésemos más jóvenes.
Muchas de nuestras habilidades, nuestra educación, nuestros ahorros y la manera en que nos ocupamos de nuestro cuidado médico, dependen en gran medida de cuantos años tengamos por delante. Un nuevo y mejor horizonte se nos presenta a esta generación.
Aquí empieza el gran dilema y el encontronazo con la realidad: los 40 años son una edad cuando no se es demasiado joven pero tampoco demasiado viejo. Muchos creen que es la edad ideal, pues tienes dinero y eres lo suficientemente joven para gastarlo en ti.
¿Son los 40´s los nuevos 20´s? La juventud ya no puede ser considerada solamente en términos demográficos. Somos la generación de MTV, la de Timbiriche y Flans, la de Menudo. La generación en donde aunque la edad es uno de los factores que determina el comportamiento y las actitudes consideradas jóvenes, ya no es más lo único para preservar la juventud.
Se ha demostrado que aquellos que han adoptado la juventud extendida como modo de vida, parecen disfrutar más de su actual estado de vida.
Y, francamente, no estoy seguro de que quiero ser de 20 de nuevo. Los 40´s son grandiosos, hay todo tipo de personas que trabajan para nosotros. Tengo cero interés en volver a mis 20's, ahora tengo más amigos de calidad, más dinero y mejor gusto en las cosas: el vino, el arte, la música y los viajes.
Me encuentro más relajado y con menos drama.... En lo que a mí respecta, la vida comenzó a los 40. Probablemente la única cosa que extraño de mis 20 años es la capacidad de salir de la resaca de la mañana de una manera más rápida y fácil.

sábado, 6 de febrero de 2010

A TRAVES DE TÍ

aRte digital: "Mis caricias encontraron tu cuerpo" (Jesús A. Sánchez Valtierra)

Mil palabras no son suficientes para todo lo que deseo decirte.
Sé que hemos tenido nuestros momentos malos, pero también hemos tenido momentos realmente buenos. Se que a veces tiro la toalla y a veces me harto de tí y quiero que todo se vaya a la mierda. Nos hemos odiado y nos hemos amado. Nos hemos hartado y nos hemos extrañado.
Te he mandado mil mensajes de texto por el celular que te alborotan, pero solo te los envió para que no te olvides de amarme bien.
La eternidad no es lo suficientemente larga para el tiempo que deseo pasar contigo,creéme que no es solo cuestión de tiempo y de contar los minutos, pero en este mundo así son las cosas. Te dije que las películas románticas expiran con los créditos o algo así.… pero como es costumbre, te mentí.
Todo es irrelevante, lo importante es el ahora. Te prometo despojarme de lo accesorio y quedarme solo con lo que realmente importa.
Me conformaré y seré feliz solo con tu sonrisa y un breve instante donde nuestros ojos hablen…
PD: Dicen que los príncipes y las princesas no existen... Pero en esta historia sí. Aunque algunos insistan en no creer en ellos. Porque sabes (y verdaderamente lo sabes, aunque te esfuerces en negarlo) que después de mí no hay más sapos.
Besos
Yo.